Representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y las organizaciones e instituciones que componen la Mesa 11 de Economía Creativa del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipymes), se reunieron para agendar y planificar las acciones para el 2021 en el marco del Plan Nacional de Industrias Creativas del Paraguay.
El MIC destaca que las industrias creativas no solo aportan a la economía sino que también generan importantes cantidades de empleos y a la vez es un sector con crecimiento trasversal a otros sectores productivos, por lo que su impacto indirecto es aún mayor.
La cartera estatal señala que, actualmente, se están impulsando proyectos que puedan ayudar a las empresas a reinventarse luego de la cuarentena, enfocándose en el comercio electrónico, plataformas digitales y mejoramiento de capacidades dentro de la cadena de valor.
Para tal efecto, la Mesa 11 de Economía Creativa está integrada por representantes institucionales del MIC (Viceministerio de MIPYMES y REDIEX), la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Oficina Primera Dama, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Mesa Multisectorial del Audiovisual, y el CIRD.
Del encuentro participaron el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, y la directora nacional de REDIEX, Estefanía Laterza, ambas instituciones dependientes del MIC. Además, estuvieron directivos de la Federación de Industrias Creativas, Alejandro De Filippis y Ricardo Arriola, así como representantes del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual, de la Secretaria Nacional de la Cultura (SNC), y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).