Uruguay inauguró la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), un moderno complejo para la comercialización de frutas y hortalizas, entre otros productos, que sustituye al viejo Mercado Modelo, que operaba en Montevideo desde 1937.
Según recoge EFE, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay, Carlos María Uriarte, aseguró que la UAM “está a la altura del Uruguay del siglo XXI”.
El complejo cuenta con 95 hectáreas y buscará potenciar el sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias y conexas. Según el boletín oficial, esto lo posicionará como la primera plataforma logística de este tipo en Uruguay. Además, incluye una amplia variedad de productos alimenticios perecederos y semiperecederos, como frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, lácteos, flores, conservas.
La inversión total destinada a su construcción fue de unos 65 millones de dólares. La UAM comprende más de 600 empresas que generarán empleo para 7.000 familias. Se estima que por allí circularán 15.000 personas por día y se movilizarán 1.000 toneladas de alimentos.