Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red social además de un servicio de video por suscripción.
La empresa del político republicano se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y tendrá el objetivo según su propietario de “Crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías de Silicon Valley”, que lo excluyeron después de los disturbios en el Capitolio ocurridos a comienzos del 2021 y que le han negado el medio que fue vital para su ascenso político.
Trump viene acusando desde hace un tiempo a estas empresas de “Haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”, en lo que agregó que “Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter, y sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, dijo Trump en un comunicado.
El ex presidente estadounidense utilizó por años Twitter como principal medio para dar a conocer su pensamiento y se opuso fuertemente a las grandes compañías tecnológicas que según él siempre lo han censurado a tal punto de que tanto Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas le han cerrado las cuentas.
Donald Trump asegura que la aplicación empezará a funcionar desde noviembre en una versión de pruebas.