La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) reporta una moderada demanda de servicios de transporte interior durante el primer día de liberación. Los usuarios del transporte público que esperaban la habilitación de los servicios, para regresar a sus hogares al y desde el interior del país, marcaron la primera jornada de reinicio de los servicios de transporte del interior.
La apertura oficial de los servicios se realizó en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con la presencia del titular de DINATRAN, Juan José Vidal y el director de la TOA; Jorge Peña. De manera simbólica, se obsequiaron tapabocas a los usuarios de los servicios y choferes de las empresas para concienciar sobre la importancia de la protección durante los viajes.
“Lo importante es entender que los servicios de transporte fueron habilitados en el marco de la Cuarentena Inteligente y no se permiten viajes para ocio o visitas, sino lo estrictamente necesario y estipulado en el Decreto 3537”, declaró Juan José Vidal.
DINATRAN reitera que solo está habilitada para el control de las medidas sanitarias estipuladas en los protocolos de la Resolución 198/20 y que no tiene competencia sobre los permisos para viajes de personas que no están exceptuadas por el Decreto de Cuarentena Inteligente y que si adquieren sus boletas están expuestas a los controles de la Fiscalía y la Policía en el trayecto.