El Gobierno de la República de Taiwán mediante su embajada anunció que sigue firme en su compromiso de seguir apoyando a nuestro país a través de distintas acciones que hace tiempo vienen trabajando por eso decidieron suscribir una Carta de Intención con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para iniciar un nuevo proyecto entre ambos países.
El Gobierno de Taiwán está promoviendo el “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Pospandemia-Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva” denominado “Reemuejerpy”.
El proyecto busca apoyar a las mujeres, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por las mismas, para hacer frente al duro golpe que causó la pandemia del Covid-19 en las familias paraguayas y de esta forma promover la recuperación económica de los sectores más débiles.
La propuesta fue establecida con un plan de asistencia por el Ministerio de Relaciones de Taiwán en respuesta a la pandemia y a sus consecuencias en el crecimiento económico y a la estabilidad social que está destinado principalmente a los países aliados de América Latina y del Caribe, entre los que figura Paraguay.
El proyecto combinará asistencia financiera, empleo y emprendimiento mediante asesoramiento a las mipymes para la construcción de capacidades dirigidos a emprendedoras, también de fondos para las capacitaciones en áreas de gestión administrativa entre otros.
El objetivo es llegar a por lo menos 2.000 beneficiarios con las capacitaciones previstas de las cuales 1.080 beneficiarias directas serán mujeres emprendedoras además de 250 emprendimientos con capital semilla y asesoramiento para empresas.