Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer manifestó que en un año volverá la vida normal tras la pandemia del Covid-19 y adelantó que lo más probable es que la población tendrá que vacunarse anualmente contra el Coronavirus.
Bourla sostuvo en una entrevista que “En un año seremos capaces de volver a la vida normal”, además explicó que esto no significa que no haya variantes nuevas pero sí que las vacunas podrán controlar de forma efectiva la propagación del virus.
Por de pronto el escenario más cercano según el consejero de Pfizer es que debido a que el virus está presente en todo el mundo es más probable que vayan surgiendo nuevas variantes y que esto obligará a las personas a vacunarse contra el Covid-19 cada año.
La vacuna de Pfizer BioNtech es hasta ahora el único inmunológico con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EEUU porque las otras vacunas disponibles que son la de Moderna y la de Johnson cuentan todavía con la autorización de emergencia.