Home Opinión Secretario ejecutivo de CEPAL denuncia acaparamiento de vacunas por parte de países...

Secretario ejecutivo de CEPAL denuncia acaparamiento de vacunas por parte de países más ricos

0
584
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Mario Cimoli, secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal), denunció un supuesto acaparamiento de la vacuna de los países más ricos.

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta «Vacuna COVID-19» y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Según recoge la Agencia EFE, de una producción de 6,5 billones de dosis de la vacuna, Latinoamérica tiene por contrato sólo un 11 % y África, un 4%.

Cimoli explicó que estas cifras que contrastan con las de países como EEUU, que llega a cubrir la población en un 199 %; la Unión Europea, un 199 %, o Canadá, un 532 %, le «dan terror».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.