17.7 C
Asunción
martes, mayo 18, 2021

Reconversión del Estado y ordenamiento de gasto público son impostergables, según Benigno López

- Anuncio -
- Anuncio -

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que es “impostergable” la reconversión del Estado para hacer frente al “escenario complicado” que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Foto: Hacienda.

Durante una entrevista radial con ABC Cardinal, López explicó que, mediante la reconversión y la mejora del gasto público, se logrará dotar de mayores recursos a los sectores de salud, educación y fuerzas públicas, al igual que un sistema de contención social.

Señaló que los recursos para hacer frente a los desafíos de la pospandemia no vendrían de más impuestos en el corto plazo, sino que en la transformación del Estado y del gasto público ordenado.

Para este efecto, López apuntó como objetivos claves la incorporación de la meritocracia en el sector público, la apuesta por un proceso de compras públicas más eficiente, un sistema de salud universal con servicios de calidad, y la transformación de la educación acorde con las exigencias del mercado.

“Debemos construir sobre lo que funciona y lo que ha funcionado en los últimos 15 o 20 años como lo es la política macro fiscal y monetaria, un Ministerio de Hacienda responsable, un Banco Central del Paraguay (BCP) independiente que cumple con su rol, una política de inversión pública que trata de recortar y disminuir la brecha de infraestructura que tenemos y la mejorar de la calidad de los servicios públicos”, manifestó.

Por otra parte, el titular de Hacienda refirió que “nos encontramos en un momento conveniente para dar el paso hacia el desarrollo”, debido a que el Paraguay se muestra en la región “como uno de los países que mejor reaccionó a la pandemia” en los ámbitos de la economía y la salud.

Así también, destacó que existe un “Plan Nacional de Transformación Educativa” con participación de varios Ministerios y representantes de la sociedad civil. Señaló sobre el punto que ya se han finalizado los contratos para la asistencia de dos universidades internacionales como la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Columbia de Estados Unidos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp