19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Realizaron jornada de verificación de funcionamiento pospandemia en hoteles de Encarnación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizaron una jornada de inspección de los establecimientos hoteleros de Encarnación.

Foto: Senatur

Esta iniciativa se realizó en el marco de la verificación in situ del aplicativo de normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual.

Durante el primer y segundo día fueron 13 los hoteles verificados, los cuales en su mayoría habían participado de las capacitaciones virtuales impartidas por Senatur y el Ministerio de Salud, de cara a la “nueva normalidad”.

Los hoteles auditados, de acuerdo con el reporte, demostraron estar cumpliendo con las instrucciones dispuestas por el doctor Gustavo Ortíz, quien fue expositor durante los seminarios web de bioseguridad, salud mental, manejo de higiene y equipos de protección.

La comitiva estuvo compuesta por el asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Coordinador Institucional de la Estrategia Hotel Salud, Gustavo Ortíz; Diego Aponte, fiscalizador de Senatur; Celina Saavedra, directora de la regional Itapúa del MTESS y Lorena Escobar, jefa regional de Senatur Itapúa.

En la ocasión destacaron que todos los alojamientos demostraron conocimiento y puesta en práctica del protocolo de bioseguridad adquirido en las capacitaciones virtuales impartidas por la Senatur y el Ministerio de Salud. Asimismo, el empoderamiento de los funcionarios sobre manejos del protocolo biosanitario.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp