17.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Realizaron el desembolso final del Proyecto Che Tapỹi para la construcción de 4.944 viviendas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, entre de las prioridades de Gobierno se encuentran en el combate a la pobreza, la mejora de las condiciones de habitabilidad de la población vulnerable y generar desarrollo social y económico a través de la creación de empleos.

Foto: Hacienda.

Así lo aseguró durante el acto de entrega del tercer desembolso y cierre del Proyecto Che Tapỹi, realizado esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El proyecto consiste en el aporte del Gobierno de Taiwán al Paraguay de una donación de USD 71 millones para la construcción de viviendas sociales destinadas a la población más carenciada en todo el territorio nacional. En esta oportunidad, se concretó el tercer desembolso correspondiente al Presupuesto 2018 por el monto de USD 2.700.000. El proyecto pretende culminar la construcción de 4.944 soluciones habitacionales en todo el país, superando la meta original de 4.500 viviendas previstas.

Llamosas afirmó que este proyecto, al finalizar, permitirá mejorar la calidad de vida de más de 4.900 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, generando puestos de trabajo, mediante la contratación de mano directa e indirecta.

De igual forma, remarcó que esta donación ha significado para el Paraguay un hito importante hacia la consecución de un objetivo clave, el cual es promover la reducción de la pobreza y el desarrollo económico y social sostenible.

Además, manifestó que este apoyo adquiere mayor significancia al considerar el complejo escenario que estamos enfrentando como consecuencia de la pandemia. “Esperamos seguir avanzando en nuestra tarea, trabajando arduamente en apoyar a nuestros compatriotas más necesitados en lograr una mejorar calidad de vida”, subrayó.

En el transcurso del evento, los ministros de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; de Relaciones Exteriores (MRE), Federico González; de Hacienda, Oscar Llamosas; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; procedieron a la firma del documento.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp