15.8 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Realizaron el desembolso final del Proyecto Che Tapỹi para la construcción de 4.944 viviendas

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, entre de las prioridades de Gobierno se encuentran en el combate a la pobreza, la mejora de las condiciones de habitabilidad de la población vulnerable y generar desarrollo social y económico a través de la creación de empleos.

Foto: Hacienda.

Así lo aseguró durante el acto de entrega del tercer desembolso y cierre del Proyecto Che Tapỹi, realizado esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El proyecto consiste en el aporte del Gobierno de Taiwán al Paraguay de una donación de USD 71 millones para la construcción de viviendas sociales destinadas a la población más carenciada en todo el territorio nacional. En esta oportunidad, se concretó el tercer desembolso correspondiente al Presupuesto 2018 por el monto de USD 2.700.000. El proyecto pretende culminar la construcción de 4.944 soluciones habitacionales en todo el país, superando la meta original de 4.500 viviendas previstas.

Llamosas afirmó que este proyecto, al finalizar, permitirá mejorar la calidad de vida de más de 4.900 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, generando puestos de trabajo, mediante la contratación de mano directa e indirecta.

De igual forma, remarcó que esta donación ha significado para el Paraguay un hito importante hacia la consecución de un objetivo clave, el cual es promover la reducción de la pobreza y el desarrollo económico y social sostenible.

Además, manifestó que este apoyo adquiere mayor significancia al considerar el complejo escenario que estamos enfrentando como consecuencia de la pandemia. “Esperamos seguir avanzando en nuestra tarea, trabajando arduamente en apoyar a nuestros compatriotas más necesitados en lograr una mejorar calidad de vida”, subrayó.

En el transcurso del evento, los ministros de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; de Relaciones Exteriores (MRE), Federico González; de Hacienda, Oscar Llamosas; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; procedieron a la firma del documento.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp