19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Protección social, inversión pública y créditos son pilares del Plan de Reactivación Económica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Plan de Reactivación Económica se sustenta en tres pilares importantes: la protección social, la inversión pública y los créditos para el desarrollo, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Benigno López, durante una presentación virtual realizada esta tarde, ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

Foto: Hacienda.

Del evento participaron además la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Durante su presentación, el titular de Hacienda dijo que dentro del pilar de protección social y acceso a la seguridad social se busca generar el incentivo adecuado para formalizar a los trabajadores.

Dentro del plan se contempla un programa de asistencia social Pytyvö, el cual fue muy exitoso llegando a más de 1.200.000 personas. Así también, un componente de fortalecimiento adicional al Instituto de Previsión Social (IPS) de USD 100 millones.

El segundo se ocupa de la inversión pública, apostando por obras de infraestructura y viviendas. Dentro de él, se busca generar, conservar y proteger los empleos.

En ese sentido, el ministro López destacó que estás inversiones serán clave para impulsar la conectividad, productividad y el desarrollo del país.

Finalmente, mencionó que el ultimo pilar consiste en créditos accesibles para emprendedores, empresarios y todo el aparato productivo en general, como el sector agrícola, ganadero, de servicios. Lo que se logrará a través del fortalecimiento de la banca pública.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp