21.8 C
Asunción
jueves, abril 22, 2021

Protección social, inversión pública y créditos son pilares del Plan de Reactivación Económica

- Anuncio -
- Anuncio -

El Plan de Reactivación Económica se sustenta en tres pilares importantes: la protección social, la inversión pública y los créditos para el desarrollo, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Benigno López, durante una presentación virtual realizada esta tarde, ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

Foto: Hacienda.

Del evento participaron además la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Durante su presentación, el titular de Hacienda dijo que dentro del pilar de protección social y acceso a la seguridad social se busca generar el incentivo adecuado para formalizar a los trabajadores.

Dentro del plan se contempla un programa de asistencia social Pytyvö, el cual fue muy exitoso llegando a más de 1.200.000 personas. Así también, un componente de fortalecimiento adicional al Instituto de Previsión Social (IPS) de USD 100 millones.

El segundo se ocupa de la inversión pública, apostando por obras de infraestructura y viviendas. Dentro de él, se busca generar, conservar y proteger los empleos.

En ese sentido, el ministro López destacó que estás inversiones serán clave para impulsar la conectividad, productividad y el desarrollo del país.

Finalmente, mencionó que el ultimo pilar consiste en créditos accesibles para emprendedores, empresarios y todo el aparato productivo en general, como el sector agrícola, ganadero, de servicios. Lo que se logrará a través del fortalecimiento de la banca pública.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp