17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Protección social, inversión pública y créditos son pilares del Plan de Reactivación Económica

- Anuncio -
- Anuncio -

El Plan de Reactivación Económica se sustenta en tres pilares importantes: la protección social, la inversión pública y los créditos para el desarrollo, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Benigno López, durante una presentación virtual realizada esta tarde, ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

Foto: Hacienda.

Del evento participaron además la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Durante su presentación, el titular de Hacienda dijo que dentro del pilar de protección social y acceso a la seguridad social se busca generar el incentivo adecuado para formalizar a los trabajadores.

Dentro del plan se contempla un programa de asistencia social Pytyvö, el cual fue muy exitoso llegando a más de 1.200.000 personas. Así también, un componente de fortalecimiento adicional al Instituto de Previsión Social (IPS) de USD 100 millones.

El segundo se ocupa de la inversión pública, apostando por obras de infraestructura y viviendas. Dentro de él, se busca generar, conservar y proteger los empleos.

En ese sentido, el ministro López destacó que estás inversiones serán clave para impulsar la conectividad, productividad y el desarrollo del país.

Finalmente, mencionó que el ultimo pilar consiste en créditos accesibles para emprendedores, empresarios y todo el aparato productivo en general, como el sector agrícola, ganadero, de servicios. Lo que se logrará a través del fortalecimiento de la banca pública.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp