Productores del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, recibieron Gs. 88 millones en concepto de préstamos por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), con tasas de interés “sumamente competitivas”.
Según el reporte del CAH, el titular de la entidad, César Cerini, expresó la necesidad de diversificar los rubros de producción en su dialogo con los productores.
«Lo importante es que el agricultor, el microempresario, la mujer emprendedora, los jóvenes emprendedores se sientan protagonistas en la solución de los problemas propios y del sector», explicó.
Instó a los presentes a organizarse para la producción y comercialización de sus productos y señaló que “no solo se necesita créditos, sino también una buena asistencia técnica y una buena política de comercialización».
«Los créditos ofertados al segmento productivo tienen condiciones ventajosas dependiendo del origen de fondeo, con unas tasas de interés sumamente competitivas a plazos de hasta 10 años», indicó Cerini.
La entrega de los créditos a los pequeños productores se realizó en el local del CACs del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en Mayor Otaño.