Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) señaló que el precio de la carne vacuna está en un momento difícil debido a que las cotizaciones se han elevado en todo el mundo y esto termina afectando al mercado local en donde se consume el 30% de toda la producción.
Galli, sostuvo que el precio de la carne en el mercado mundial se incrementó y eso inevitablemente repercute negativamente en la producción local. Además dijo que si no se toman las precauciones con el problema de la sequía se podría llegar a una gran mortandad de ganado.
Sobre la sequía el titular de la ARP mencionó que en algunas partes del país se registraron lluvias pero en la zona del Chaco que es hasta ahora la más afectada los reservorios de agua están vacíos por lo que se espera la llegada de lluvias para disminuir el impacto de la seca sobre el ganado y que el fenómeno de la sequía se viene arrastrando desde hace tres años en donde solo se tuvieron algunas precipitaciones que sirvieron para refrescar los reservorios.