El empresario europeo Hebert Bellschan von Mildenburg convocó ayer a una conferencia de prensa junto a la Cooperativa Multiactiva Ferroviaria para lamentar que la asesora jurídica de la Presidencia de la República, Mónica Seifart, no les recibió pese a que tenían entrevista agendada.
“Nosotros estamos ofreciendo reactivar el tren sin ningún aval ni riesgo para el Estado. Será porque no pagamos comisiones”, señaló el empresario. Se quejó además de la falta de respuestas de las autoridades a las reiteradas notas remitidas por la firma “R&M Financial Engineers” y dicha cooperativa, que habían presentado en 2002 una propuesta para reactivar el ferrocarril Carlos A. López. En 2011 ampliaron la firma de un contrato pero no lograron el permiso para comenzar los trabajos.
“Nuestro problema es porque no pagamos coimas”, repitió a su turno Luis Jara Miranda, de la Cooperativa Mutiactiva Ferroviaria. Recordó que cuando intentaron empezar las obras en la estación Botánico no les permitieron. Justamente, una persona que robó bienes de Fepasa (Ferrocarriles del Paraguay), Lauro Ramírez, está al frente, acotó. La semana pasada el citado Ramírez informó a un medio de prensa que estarían otorgando la explotación de un tren aéreo (elevado) (Asunción-Luque), a una firma extranjera que invertirá US$ 280 millones, sin proporcionar el nombre.
ABC color