22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Petropar comprará alcohol de ingenios locales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Petropar informó que prevén la compra de cerca de 25 millones de litros de alcohol de ingenios locales, lo que permitirá apoyar a los pequeños cañicultores que proveen a estas industrias.

Foto: Agencia IP.

“Este año aparte de lo que vamos a producir estamos previendo la compra de 25 de millones de litros aproximadamente de alcohol de otros ingenios”, manifestó Denis Lichi, presidente de Petropar.

En ese sentido, a Radio Nacional del Paraguay que la compra se realizará en el marco de un decreto que obliga a todos los emblemas a comprar primeramente alcohol de caña de azúcar y cuando eso termine se adquiere alcohol de cereales.

Aseguró que dicha compra beneficiará a los proveedores paraguayos de caña de azúcar.

Asimismo, en el marco de la emergencia sanitaria, refirió que la petrolera toma precauciones de mantener alcohol de reserva para hacer frente al covid-19. Informó que en los últimos meses, Petropar entregó alcohol líquido a los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública, al Hospital de Clínicas y a organismos del Estado, entre secretarías y ministerios.

Cabe mencionar que en el 2019 Petropar alcanzó cifras récord en producción que se tradujo en 16 millones de litros de alcohol absoluto, generando una inyección de 162.000 millones de guaraníes a la economía nacional, cifra que se espera superar este año, según informó la petrolera estatal la semana pasada.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp