Paraguay y Cuba buscan impulsar acuerdos bilaterales para el fortalecimiento comercial, específicamente en los ámbitos de provisión de alimentos e intercambios de capacidades técnicas en el ámbito de salud.
Así lo acordaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi y el embajador de la República de Cuba en Paraguay, Raúl Gortázar Marrero, durante una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador de Cuba expresó sus deseos de seguir trabajando en busca del fortalecimiento del intercambio comercial, pues el Paraguay constituye un importante productor y proveedor de alimentos.
También, manifestó la buena predisposición de Cuba para intercambiar informaciones, experiencias y capacidades técnicas en el ámbito científico de la salud preventiva.
Ambas autoridades coincidieron en que existe potencial para aumentar el comercio entre ambos países y acordaron tareas para crear las condiciones con miras a incrementar progresivamente la agenda comercial bilateral.