El grado de inversión obtenido por Paraguay continúa generando frutos. El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) ha anunciado que ofrecerá mejores condiciones financieras al país para la ejecución de sus proyectos.
Así lo confirmó Jorge Srur, gerente regional sur del CAF, tras una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos. Srur destacó el manejo responsable de la política fiscal y macroeconómica paraguaya como factor clave para este logro.
«Con el grado de inversión, el CAF brindará mejores condiciones financieras al Gobierno paraguayo para sus proyectos. También habrá oportunidades para que otros organismos mejoren sus condiciones», afirmó Srur.
Entre los proyectos respaldados por el CAF se encuentran iniciativas en los sectores de energía y agua, las cuales fueron recientemente aprobadas y se encuentran a la espera de la aprobación del Congreso.
El representante del CAF resaltó la importancia de la creación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y su enfoque en una visión más integral del desarrollo. «Es un compromiso que tiene su punto básico en el buen manejo de las cuentas públicas, pero también en la posibilidad de que el MEF tenga una mayor participación en el desarrollo estratégico y sostenible del país», puntualizó Srur.
El grado de inversión ha posicionado a Paraguay como un destino atractivo para inversiones extranjeras, lo que se traduce en mayores oportunidades de crecimiento económico y desarrollo.