19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Nuevas licitaciones en el Ministerio de Salud para compra de insumos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se iniciarán nuevos llamados a licitaciones públicas en la modalidad de subasta a la baja electrónica, durante una conferencia de prensa en la que anunció la cancelación de todos los procesos licitatorios cuestionados por la Comisión Especial de Control de Compras.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

En la ocasión, explicó que se encuentra activa la tienda virtual de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por la cual el Ministerio de Salud ya realizó las primeras compras de los ítems ofertados, en su mayoría equipos de protección individual. Sin embargo, no descartó que se sumen otros tipos de insumos e incluso los equipos biomédicos.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto con la industria textil nacional y refirió que “no solo ha alcanzado sino ha sobrepasado los requerimientos de especificaciones técnicas”, lo que les permitió obtener el registro sanitario correspondiente.

“Se está trabajando tanto con el sector textil como con el metalúrgico en procesos de compra con la modalidad del Acuerdo Nacional. En el caso de los metalúrgicos podrá ser en esa modalidad o alguna otra y eso permitirá poder sostener la provisión de batas quirúrgicas para el personal de blanco a lo largo del tiempo con un suministro asegurado”, señaló.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp