La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) buscan trazar estrategias para la creación del Instituto Técnico Superior Rural del Paraguay.
Durante una reunión entre titular de la ARP, Pedro Galli Romañach y la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, acordaron trazar estrategias de trabajo para brindar capacitación en diferentes ámbitos del sector de la producción.
En la ocasión dieron a conocer el mencionado proyecto de creación del Instituto Técnico Superior Rural del Paraguay, que apunta a formar técnicos en mandos medios y así dotar de personal capacitado al rubro de la producción.
EL boletín de la ARP argumenta que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), serán fundamentales para lograr la formación técnica y profesional de calidad del personal, que posteriormente podrá desarrollar sus habilidades en la cadena de valor agropecuaria.
La ministra Bacigalupo expresó su apoyo al proyecto y refirió que la cartera a su cargo cuenta con sistemas de capacitación que aportarán importantes herramientas potenciando el empleo dentro del rubro.
En ese sentido, refirió que, a través del Sistema Identidad, sistema de capacitación digital del MTESS, es posible generar una trazabilidad completa de los participantes; utilizando la plataforma E-Learning como herramienta de transmisión de conocimientos rurales, el cual fue puesto a disposición para su utilización en el instituto.
Participaron de la reunión virtual, por la ARP, el Secretario General, Mario Apodaca; el Tesorero, Carlos Acevedo y la Gerente General, Cristina Rolón.