24 C
Asunción
miércoles, enero 20, 2021

MTESS lanza 13 carreras técnicas con alto grado de inserción laboral

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lanzó 13 carreras técnicas para el periodo 2021/2022, reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, con una duración de 2 años y pasantías laborales en empresas, que serán dictadas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Foto: Agencia IP.

Según el MTESS, las carreras técnicas son introducidas por primera vez al Sistema de Gestión Educativa Digital Identidad, por lo tanto, todos los interesados en la capacitación deben registrarse e inscribirse en dicha plataforma, para cursar cualquiera de las 13 tecnicaturas en los 8 centros tecnológicos habilitados por el SNPP.

Durante el lanzamiento virtual a través de Facebook Live, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sostuvo que el MTESS ha realizado “una profunda transformación” del sistema de formación profesional para adecuarlo a la demanda del mercado laboral.

“El mundo laboral requería antes de la pandemia cambios importantes en el sistema educativo y hoy más que nunca con sus efectos debemos encarar el futuro con garantías, que más que nada tienen que estar fundamentadas en la formación, en la educación para el trabajo. Y tenemos que fijarnos en las áreas, en los aspectos que en el mundo están impactando en el mercado laboral, todo lo que tiene que ver con la automatización, la inteligencia artificial, con la sostenibilidad, el cuidado de las personas, el marketing digital, televenta, programación, de tics, son las áreas que hoy están marcando el mercado laboral”, manifestó.

Estas carreras técnicas en Programación, Automatización Industrial, Ventas, Administración, Electricidad, Mecánica y otras, que incluyen habilidades blandas, tienen un alto grado de inserción laboral puesto que son altamente demandados e implican pasantías obligatorias en empresas del país, lo que dota de conocimientos técnicos, habilidades laborales y experiencia laboral a los egresados.

El lanzamiento contó con la participación de empresarios y representantes de la Mesa de Política Laboral, el órgano rector, consejo consultivo y mesas sectoriales, que son instancias articuladas por el Ministerio del Trabajo para adecuar la formación profesional a la demanda del mercado laboral y promover políticas activas de empleo. Participaron asimismo la directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel y el asesor del Gobierno, Roberto Artavia, quien viene trabajando con técnicos de la cartera de Estado por la transformación del Sistema de Formación Profesional.

El desarrollo de las carreras de tecnicaturas será semipresencial. Las clases laboratoriales, prácticas y pasantías laborales se realizarán con estricto cumplimiento de las normas sanitarias. La capacitación técnica tiene como objetivo fomentar el empleo de calidad, como parte de la transformación educativa para el trabajo.

Todos los interesados deberán realizar y aprobar satisfactoriamente el curso probatorio de ingreso que se realizará desde el 4 de enero al 19 de febrero del 2021. Deben inscribirse luego de registrarse en el Sistema Identidad https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, si aún no tienen usuario, y deben tener concluido el Nivel Medio de la educación formal.

Para más información las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.snpp.edu.py y posteriormente acceder a la ventana de capacitación en Programa Técnico Superior, https://identidad.mtess.gov.py/tecnico_superior/menu.php, donde encontrarán todas las informaciones respecto a las 13 carreras técnicas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Brasil bate récord de exportación de café en 2020 pese a pandemia

Brasil exportó 44,5 millones de sacos de café en 2020, superando en 9,4% a la exportación registrada en 2019, constituyendo un récord...

Trabajadores de General Motors Canadá aprueban producción de vehículos eléctricos

Los trabajadores de General Motors (GM) en la planta canadiense de Ingersoll ratificaron el convenio colectivo acordado entre la empresa y el...

MTESS anuncia nuevas vacancias laborales en la Vidriera de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), anunció nuevas vacancias laborales para varias empresas ubicadas preferentemente en Asunción y ciudades...

Arancel cero ya rige en cursos de admisión y de grado en Universidades públicas

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 4734, reglamentó la Ley N° 6628/2020 de Arancel Cero promulgada en noviembre pasado. La...

ARP solicita reglas claras que eviten beneficio excesivo de la industria en detrimento de los productores

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) solicitaron al Gobierno Nacional establecer reglas claras que “eviten el beneficio excesivo de la...
WhatsApp