20.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Microempresarias de Colonias Unidas elaborarán postres de Yerba Mate

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Misión Técnica de Taiwán y el Centro Yerbatero brindan una capacitación gastronómica de elaboración de postres de yerba mate a microempresarias de la ciudad de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Foto: MIC.

Esta capacitación se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para apoyo de las MiPymes del Paraguay”, y busca brindar herramientas y oportunidades de crecimientos económico a la región de Itapúa.

El proyecto fortalece el sistema de orientación para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), impulsando el desarrollo y mejorando su rendimiento operacional, teniendo en cuenta que las mismas representan un importante sector en cuanto a mano de obra nacional. 

Las capacitaciones se realizan con la cooperación de la empresa La Caramella, ganadora del Premio Nacional Mipymes 2019 en la categoría Empoderamiento de la Mujer, concurso realizado y organizado por el proyecto, siendo uno de los emprendimientos beneficiados con el proyecto.

El MIC destaca que estas capacitaciones son una asistencia técnica en el desarrollo de productos innovadores dentro del sector yerbatero, como es el caso de la elaboración de postres empleando la yerba mate como ingrediente principal y utilizando solamente productos nacionales.

Los postres a elaborar son Budín de Yerba Mate con toque de Limón, Galletita de Yerba Mate rellena con Dulce de Guayaba y Alfajor de Yerba Mate relleno de Dulce de Leche con Baño de Chocolate.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp