Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) visitaron la planta industrial de Grupo Cavallaro a fin de interiorizarse sobre su funcionamiento y desarrollo.
Esta empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de artículos de limpieza para uso domisanitario y cosméticos (higiene personal), siendo pionera y una de las líderes del mercado nacional e internacional. En la actualidad, 447 personas se dedican la producción, y unas 360 a la comercialización, mientras que para la distribución trabajan otras 500 personas.
De acuerdo con el informe del MIC, el Grupo Cavallaro aporta mensualmente al Instituto de Previsión Social (IPS) un promedio de Gs. 540 millones, y al Fisco Gs. 700 millones. Asimismo, atienden aproximadamente a unos 44,000 clientes, a través de la fuerza de ventas propia y distribuidores exclusivos, según comentaron los directivos.
Las obras de infraestructura y mejoramiento de la planta industrial, tienen un valor aproximado de USD 2,6 millones, teniendo en cuenta que las realizadas en los últimos 4 años, que son: 7.000 m2 de galpones para almacenamiento, 4,000 m2 de techos con cobertura termoacústica para aclimatación de instalaciones de producción, 300 m2 de galpones para mantenimiento y tornería, pavimentación interna 9,000 m2 para mejorar la circulación y la higiene y la parquización y desarrollo de zonas de esparcimiento y distensión para el personal.
En cuanto a la inversión en maquinarias y equipos para la producción, y conforme al plan de inversiones de la empresa que a la fecha se vienen ejecutando, y cuyo valor asciende a 6 millones de USD, son para la ampliación de la capacidad instalada de las plantas en las siguientes áreas de producción: Tocador, con mezcladoras, trafila, troqueladoras y empaquetadoras, procedentes de Italia, por valor aproximado de USD 3.200.000. el área de líquidos con: soportes estructurales, envasadoras de botellas, envasadoras de Doy Pack, tanques de alimentación y sistemas de elaboración de las líneas USD 1.300.000.
Para los polvos: cerramiento e impermeabilización de la estructura edilicia y su reciente ampliación, máquinas llenadoras / empaquetadoras y enfardadoras, balanzas de precisión para el cargado y sistemas de control de peso / transporte para automatizar el control de carga de la formulación por valor de USD 900.000. En los almacenes: Sistema de almacenamiento, carros transportadores, montacargas y apiladores por un valor aproximado de USD 600.0000, y el área de laboratorio con construcción y equipamiento de un Laboratorio para investigación y desarrollo, por un valor aproximado de USD 300.000.
Esta empresa fue creada en 1906, por Mario Cavallaro Prestti, y desde 1985 operan en la planta industrial ubicada en el km 18 de la Ruta 1, por la creciente demanda de productos y la necesidad de expansión, a través de redes de distribuidores en todo el país. En 1999 adoptan como políticas de calidad, la incorporación de tecnología de punta e inician sus operaciones con el exterior. En 2015, y por segundo año consecutivo fueron reconocidos como Exportadores del Año, en la categoría de jabones, y con presencia en siete países. En la actualidad el grupo está compuesto por: Sur Comercial, Industrial y Servicios S.A.; Ganadera La Soñada S.A. y Cavallaro Bolivia S.R.L.