La red Bancard informó que entre los meses de julio a septiembre del corriente se procesaron 200.000 transacciones con la tecnología QR (aplicación desde el móvil) lo que significa un aumento de 200% en comparación al trimestre anterior de abril a junio en donde se registraron cerca de 60.000 operaciones con QR a través de las distintas aplicaciones habilitadas.
En todo el año ya se registraron más de 350.000 transacciones con QR y se calcula que en este mes se realizarán más de 110.000 operaciones debido a esto el gerente general de la red Bancard manifestó que el uso de esta tecnología se convirtió en un nuevo hábito para la ciudadanía sobre todo si se tiene en cuenta el escenario de la pandemia en donde se necesita de mayor seguridad sanitaria y evitar en lo posible en contacto físico.
Ánibal Corina, señaló que esta tecnología está teniendo muy buena recepción y que las personas que lo han usado ya no vuelven atrás porque el servicio es muy simple y no hace falta tener una billetera.
Actualmente hay más de 30.000 comercios que cuentan con los dispositivos POS y MiniPOS de la red Bancard que se encuentran habilitados para los pagos mediante el sistema QR y en lo que va del año ya se sumaron cerca de 10.500 comercios para ofrecer esta función de pago a sus clientes.
Para poder pagar con la tecnología QR solo se necesita que ingresar en el teléfono móvil en la aplicación habilitada para pagos con QR, que son las aplicaciones de bancos, financieras o cooperativas , luego seleccionar Pago Móvil o Zimple, después escanear el código QR del comercio y seleccionar el medio de pago y confirmar la operación.
Actualmente 16 bancos, financieras y cooperativas ya tienen dentro de sus aplicaciones la opción de pago con el sistema QR y se espera que más entidades puedan sumarse a este método de pago.