20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Luis Almagro, asume su segundo mandato hasta mayo de 2025

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: El Universal

El Secretario General de la OEA asumió su segundo período durante una sesión virtual del Consejo Permanente este miércoles, informó la propia OEA.

“En este segundo mandato debemos normalizar a la democracia como único sistema político ideal para las Américas sin discusión y sin excepciones; especialmente frente al COVID-19 debemos enfrentar los desafíos estructurales: luchar contra la pobreza, desigualdad y lograr el desarrollo”, afirmó el ex canciller uruguayo.

Almagro fue reelecto por la 54ª asamblea General Extraordinaria de la Organización el 20 de marzo. Su candidatura fue impulsada por EE.UU., Brasil y Colombia y ganó en las elecciones a la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa por 23 votos contra 10 de un total de 34 miembros activos de la OEA.

“No vamos a ceder un ápice en la lucha contra las dictaduras. Si les gusta a todos, muy bien. Si no le gusta a nadie, muy bien también”, agregó. “Jamás debemos admitir dualidades entre democracia y dictadura”, dijo Almagro.

La representante de México, país que apoyó la candidatura opositora de Almagro le atribuyó una conducta parcial. “Nos urge un secretario general que sume, que sea parte de la solución, que crea en la búsqueda del consenso”, dijo la embajadora mexicana Luz Elena Baños, quien ha acusado a Almagro de “conducción parcial” y “malas prácticas democráticas”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp