19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Licitación para segunda fase del Corredor Bioceánico se realizaría a mediados del 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La licitación para la segunda fase de la carretera del Corredor Bioceánico, ruta que unirá a Brasil y a Chile a través de Paraguay y Argentina, se realizará a mediados de 2021, según estimaciones del viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo.

Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Cancillería.

De acuerdo con Olmedo, la segunda fase de la carretera llevaría un plazo de construcción de 36 meses, y que las obras actualmente están bastante adelantadas, según su explicación durante un seminario virtual sobre la Ruta Bioceánica, realizado por el Instituto de Economía Aplicada Regional (Idear), de la Universidad Católica del Norte.

Por otra parte, mencionó que se refrendó la aprobación de la adjudicación de la licitación para el desarrollo de los estudios de factibilidad para el futuro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtillo, que forma parte del tramo del Corredor Bioceánico.

“Queremos empezar la obra en el segundo semestre del año que viene. Están en desarrollo los estudios de factibilidad que estarán concluidos en el mes de diciembre de este año y calculamos el desarrollo de estas obras en 36 meses. El financiamiento total de este emprendimiento ronda en los 75 millones”, refirió.

A lo anterior, se suma que “estamos desarrollando el Corredor Bioceánico propiamente en territorios de los tres departamentos del Chaco paraguayo, departamento de Villa Hayes, departamentos de alto Paraguay y de Boquerón, donde hasta hace muy poco no teníamos un solo kilómetro de carretera pavimentada, hoy estamos emprendiendo un trabajo en el desarrollo de la primera etapa unos 277 kilómetros del primer tramo que ya están en desarrollo”, sostuvo Olmedo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp