17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Licitación para segunda fase del Corredor Bioceánico se realizaría a mediados del 2021

- Anuncio -
- Anuncio -

La licitación para la segunda fase de la carretera del Corredor Bioceánico, ruta que unirá a Brasil y a Chile a través de Paraguay y Argentina, se realizará a mediados de 2021, según estimaciones del viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo.

Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Cancillería.

De acuerdo con Olmedo, la segunda fase de la carretera llevaría un plazo de construcción de 36 meses, y que las obras actualmente están bastante adelantadas, según su explicación durante un seminario virtual sobre la Ruta Bioceánica, realizado por el Instituto de Economía Aplicada Regional (Idear), de la Universidad Católica del Norte.

Por otra parte, mencionó que se refrendó la aprobación de la adjudicación de la licitación para el desarrollo de los estudios de factibilidad para el futuro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtillo, que forma parte del tramo del Corredor Bioceánico.

“Queremos empezar la obra en el segundo semestre del año que viene. Están en desarrollo los estudios de factibilidad que estarán concluidos en el mes de diciembre de este año y calculamos el desarrollo de estas obras en 36 meses. El financiamiento total de este emprendimiento ronda en los 75 millones”, refirió.

A lo anterior, se suma que “estamos desarrollando el Corredor Bioceánico propiamente en territorios de los tres departamentos del Chaco paraguayo, departamento de Villa Hayes, departamentos de alto Paraguay y de Boquerón, donde hasta hace muy poco no teníamos un solo kilómetro de carretera pavimentada, hoy estamos emprendiendo un trabajo en el desarrollo de la primera etapa unos 277 kilómetros del primer tramo que ya están en desarrollo”, sostuvo Olmedo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp