La Organización de las Naciones Unidas alerta sobre el deterioro económico de las sociedades en Latinoamérica agravado por la pandemia del coronavirus.
El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), David Beasley, alertó este miércoles de que más de 11 millones de personas en Latinoamérica se encuentran al borde de la hambruna, una situación que se ha visto agravada por la pandemia de coronavirus, informó EFE.
“La pandemia de COVID-19 ha sido devastadora en Latinoamérica”, manifestó el directivo del Programa de la ONU, al considerar que el virus está agudizando “por encima de cualquier otra cuestión” las condiciones económicas y de subsistencia básicas en el continente.
“Solo en las zonas donde el WFP trabaja regionalmente hemos visto un incremento sustancial de más de 11 millones de personas que se sitúan en el abismo de la hambruna”, aseveró.
La combinación del aumento de la pobreza y la desigualdad aumentan las tensiones políticas y sociales, las migraciones masivas, esto junto con la pandemia del COVID-19 es “una combinación mortal”, alertó Beasley.