La Junta Municipal de Asunción no realizó la sesión extraordinaria convocada para este jueves con el objetivo de tratar el mensaje de la intendencia sobre la posible sanción ficta para el reajuste de salarios de funcionarios del municipio en donde hay varias discrepancias sobre el tema.
La Junta Municipal fue sacudida este jueves ante el mensaje de la Intendencia por el cual se notificaba sobre la posible sanción ficta de los pedidos de ampliación presupuestaria para el reajuste salarial a funcionarios.
Los concejales tenían que tratar el caso en una sesión extraordinaria sin embargo no se reunió el número mínimo de ediles para dar inicio a la asamblea.
Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de Asunción señaló que fueron muy pocos los legisladores municipales que estuvieron presentes mientras que los funcionarios de la Municipalidad llegaron al recinto de la Junta e hicieron presión para que se apruebe y al mismo tiempo exigían un debate público. El conflicto del reajuste salarial aumentó después de que los trabajadores se manifestaran para reclamar la actualización del mínimo vigente para todos los funcionarios del municipio asunceno.
Son tres los pedidos de reajuste salarial realizados a la Junta Municipal el primero para el reajuste salarial por valor de 7.166.308.890 de guaraníes además de otro monto por 4500.000.000 de guaraníes que pertenece a la declaración de emergencia por Covid-19 y un tercer reclamo por un monto de 170.026.819688 de guaraníes y también el pedido de ampliación de ingresos y gastos por un monto total de 44.229.650.504 guaraníes.