25.7 C
Asunción
miércoles, agosto 17, 2022

Junta asuncena rechaza aumento salarial de funcionarios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Junta Municipal de Asunción rechazó el aumento salarial por valor de 7.100 millones de guaraníes para los funcionarios municipales.

Este miércoles la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal incluyó en el debate el pedido de ampliación presupuestaria de 7.100 millones de guaraníes para funcionarios de la municipalidad, este intento de aprobación surge a tan solo 12 días de las elecciones municipales.

Finalmente, los ediles de la oposición lograron con 11 votos contra tres el rechazo del documento, en donde el intendente de la comuna asuncena presionaba para que el aumento pueda darse antes de las elecciones del 10 de octubre.

Es importante recalcar que el municipio ni siquiera cuenta con el dinero para la aprobación presupuestaria por lo que si se aprobaba se debía hacer un préstamo lo que terminaría afectando al contribuyente capitalino.

De los 7.100 millones que se pedían 2.459 millones de guaraníes iban a ser destinados a bonificaciones y gratificaciones de funcionarios.

El pasado 15 de septiembre el intendente César Ojeda realizaron una campaña a favor del candidato colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez y prometieron a los funcionarios la irregular ampliación presupuestaria. En la sesión de ayer también se rechazó la petición para emitir bonos por valor de 71.000 millones de guaraníes y u pedido de 4.500 millones para “Gastos de pandemia”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp