7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Junta asuncena aprueba préstamo de 270.000 millones de guaraníes para pagar salarios y a proveedores

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción aprobó un crédito por 270.000 millones de guaraníes que sospechosamente fue dictaminado en forma muy rápida e irregular por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Comuna.

La Junta Municipal de la capital convocó a una sesión en la mañana del sábado solo para tratar e dictamen que emitió la Comisión de Hacienda y Presupuesto un día antes a favor de un préstamo de 270.000 millones de guaraníes.

La junta aprobó el crédito con nueve votos en positivo y siete por el rechazo y con esto se autorizó a la intendencia a hacerse responsable de una nueva deuda, básicamente se trata de un crédito con elección de entidades financieras que se solicitó a la Junta en la mañana del viernes y que en la Comisión de Hacienda y Presupuesto dirigida por la concejal Fabiana Benegas obtuvo un dictamen favorable en menos de 12 horas lo que resulta muy sospechoso.

Unos días antes para poder realizar el préstamo los concejales de la línea del intendente electo Óscar Rodríguez aprobaron por mayoría de votos un pedido de modificación del artículo 18 de la ordenanza 313/20 sobre el Presupuesto del Ejercicio 2021 que fue llevado a cabo por el actual intendente César Ojeda.

El dinero será utilizado para el déficit temporal de caja del cual se desconocía detalles de justificación sobre el crecimiento exponencial de la deuda, lo que significa que el monto será destinado  pagar salarios de funcionarios, gastos irregulares de retención no depositados en la Caja Municipal de Préstamos y para proveedores.

Lo que significa que 20.000 millones de guaraníes serán para descuentos realizados al salario de los funcionarios mientras que 180.000 millones de guaraníes serán para pagar salarios de octubre a diciembre, incluidos aguinaldos y unos 70.000 millones de guaraníes para honrar deudas contractuales con proveedores de la Municipalidad.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp