Entre enero y octubre, la Central Hidroeléctrica de Itaipú suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), un total de 13.147 GWH de energía eléctrica, lo que, según Itaipú, es el mayor valor histórico en el periodo señalado.
Según el informe de Itaipú, la Central Hidroeléctrica continúa con alta productividad a pesar de las bajas afluencias registradas en el trascurso del año.
La cantidad total generada durante el periodo mencionado, que fue de 64.081 GWh; es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente tres años y tres meses.
Por otra parte, la generación del mes de octubre fue de 6.709 GWh. De dicho valor, 3.239 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.344 GWh fueron suministrados a la ANDE, superior en 2,3% al valor del mismo mes del año anterior, que fue de 1.313 GWh.
Asimismo, el informe destaca que el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de octubre fue de 96,99%, superando en 2,99% a la meta empresarial del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.