La Secretaría Nacional de Turismo busca la obtención de un sello de turismo seguro para el Paraguay, a fin de reactivar la economía del sector turístico y potenciar al país como destino turístico pospandemia.

Foto: hosteltur.com

Para este efecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, se reunió con las diputadas Esmerita Sánchez y Rocío Abed, y la directora del Organismo Nacional de Certificación del INTN, Erika Etcheverry, en referencia a la Declaración 447 de la Honorable Cámara de Diputados, sobre el otorgamiento de un sello de Turismo Seguro para el Paraguay.

En tal sentido, la Secretaría Nacional de Turismo asegura que lleva adelante diversas acciones con miras a dar realce a ese potencial sello de cumplimiento de responsabilidad en materia de bioseguridad, el cual va a ser trabajado con el MSPBS, el MTESS y con otras instituciones involucradas.

En la ocasión, la ministra de Turismo relató todo lo realizado por la institución en materia de Bioseguridad, como la elaboración de protocolos enviados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, para el otorgamiento del sello Safe Travels.

Asimismo, mencionó las visitas técnicas a prestadores de servicios turísticos con el acompañamiento de técnicos de Trabajo y Salud, el interés de otorgar una distinción a los establecimientos que cumplen con los requisitos de bioseguridad y la implementación de una Plataforma Digital para la segunda etapa de capacitación, en los diferentes protocolos, con cooperación del BID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.