18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Incremento de la inversión pública “ayudó a mitigar el impacto económico del covid-19”, según el FMI

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según la Declaración Final elaborada por la Misión Técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la consulta del Artículo IV realizada al Paraguay, el Gobierno Nacional aumentó la inversión en obras públicas y viviendas sociales para mitigar el impacto económico de la pandemia del covid-19.

Foto: Agencia IP.

Otro de los puntos destacados en el documento es la reducción de las tasas de IVA sobre bienes seleccionados y diferimiento de los pagos del impuesto a la renta corporativa por un plazo de tres meses.

El informe del FMI afirma que se fortaleció la provisión de liquidez al sector financiero y los bancos pudieron renovar, refinanciar y reestructurar préstamos sin penalización y con una menor ponderación de riesgo. Se creó un Fondo de Garantía para MIPYMES (FOGAPY) para brindar garantías crediticias a nuevos préstamos a las MIPYMES, señala el organismo internacional.

Asimismo, mencionan que la tasa de política monetaria se redujo en 325 pb, acumulativamente, al 0,75% anual. La inflación cayó por debajo de la banda meta al 0,5% en junio y se prevé que se mantenga por debajo del punto medio del rango objetivo del Banco Central hasta el 2021.

Asimismo, la declaración final del Fondo Monetario Internacional resalta las medidas enérgicas que estableció el Gobierno “para garantizar que los fondos de la crisis se invirtieran apropiadamente”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp