7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Hacienda busca alternativas para la Ley de subsidio a comerciantes fronterizos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó que la Ley que otorga subsidios temporales a los comerciantes de frontera con Argentina, recientemente sancionada por el Congreso, no cuenta con fondos suficientes para cumplir con lo que establece.

Foto: Hacienda.

La Ley prevé USD 10 millones para los subsidios, y originalmente preveía la asistencia a cinco ciudades cabecera, número que fue ampliado por el Congreso agregando otras 10 ciudades, lo que, según el ministro de Hacienda, implica un nuevo prorrateo de recursos.

No obstante, Llamosas destacó que se conformó una mesa de trabajo “muy positiva”, con representantes de las Cámaras de Comercio de las principales ciudades incorporadas en la nueva Ley.

Asimismo, recordó que se está llevando adelante actualmente el Plan de Recuperación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, que fue implementado a mediados del año pasado, cuyos pilares son los mismos, los de seguir asistiendo a aquellos sectores vulnerables, a través del programa Pytyvõ y de otro tipo de asistencias enfocadas en la inversión pública, teniendo en cuenta que es generadora de empleos y así tratar de saldar algunas brechas históricas.

“Dentro de este Plan, hay una agenda muy ambiciosa en materia de reformas y leyes que buscan; la mejora del gasto público, optimizar el ambiente de negocios y avanzar en un fortalecimiento fiscal, para la vuelta a la sostenibilidad fiscal pos pandemia”, resaltó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp