22.1 C
Asunción
sábado, octubre 23, 2021

Habilitan desde hoy el sistema “Jubifácil” para remisión de documentos digitales

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda anunció la implementación del nuevo sistema electrónico “Jubifácil”, que se encargará de la remisión de documentos relacionados a procesos solicitados por la Caja Fiscal.

Según Hacienda, Jubifácil “busca beneficiar a los recurrentes y a la ciudadanía en general” a través de la digitalización de la recepción de documentos para evitar que la gente tenga que desplazarse hasta la sede de la Caja Fiscal.

Destacan que los documentos podrán ser enviados desde cualquier parte del mundo, preservando de esta manera la salud de quienes necesitan realizar gestiones, previniendo también la propagación del Covid-19.

No obstante, la exclusividad del sistema Jubifácil no se dará sino hasta el 29 de marzo, y el usuario habilitado deberá gestionar con diligencia las solicitudes efectuadas, remitiendo todos los documentos requeridos para cada tipo de trámite en formato PDF.

Las solicitudes que pueden ser presentadas por usuarios particulares o terceros autorizados mediante el nuevo sistema son: pensión a herederos de jubilado; pensión a herederos de funcionario fallecido en servicio; devolución de aportes a funcionario desvinculado; devolución de aportes a funcionario fallecido en servicio; modificación de resolución; revocatoria de descuentos convencionales; y recurso de reconsideración. De igual forma, las solicitudes que pueden ser presentadas por el usuario institucional son: jubilación; haber de retiro; e inclusión en planilla.

El interesado en presentar una solicitud a través del sistema JUBIFÁCIL deberá ingresar en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “Servicios On-line”, y consignar en los campos respectivos, los datos personales que deberán corresponder al usuario que efectuará la solicitud.

Los usuarios podrán consultar y pedir orientaciones referentes al uso del sistema JUBIFÁCIL, llamando al número telefónico (021) 729–0123, habilitado de lunes a sábados, en el horario comprendido de 07:30 a 15:30 horas.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones de Hacienda realizará la verificación de los documentos remitidos a través del JUBIFÁCIL, recepcionará y generará el correspondiente expediente en el Sistema de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (SIME2), siempre que se cumplan los requisitos señalados en las normas y en las guías de cada proceso.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Seprelad y Fiscalía participarán de reunión para tocar el tema de financiamiento de campañas

Senadores decidieron convocar este lunes 25 de octubre a la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada, al titular de...

Brasil sufre aumento del dólar y la bolsa paulista ve con preocupación política fiscal del gobierno

Recientemente en el mercado de divisas de Brasil, el dólar estadounidense aumentó considerablemente pasando de 1,92% frente al real brasileño y termino...

Comerciantes encarnacenos esperan más movimiento para reactivar la economía en la zona

Mirta Montiel, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación manifestó que siguen esperando un mayor ingreso de personas...

Agencia Financiera y Ministerio de Hacienda ultiman detalles para seguir impulsando a mipymes

Teresa de Velilla titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se reunió con el ministro de Hacienda Óscar LLamosas para coordinar...

SNPP habilita 250 cursos presenciales y el Ministerio de Trabajo ofrece 182 vacancias laborales

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dispone de 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en donde están disponibles diferentes especialidades,...
WhatsApp