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lunes, octubre 3, 2022

Habilitan desde hoy el sistema “Jubifácil” para remisión de documentos digitales

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El Ministerio de Hacienda anunció la implementación del nuevo sistema electrónico “Jubifácil”, que se encargará de la remisión de documentos relacionados a procesos solicitados por la Caja Fiscal.

Según Hacienda, Jubifácil “busca beneficiar a los recurrentes y a la ciudadanía en general” a través de la digitalización de la recepción de documentos para evitar que la gente tenga que desplazarse hasta la sede de la Caja Fiscal.

Destacan que los documentos podrán ser enviados desde cualquier parte del mundo, preservando de esta manera la salud de quienes necesitan realizar gestiones, previniendo también la propagación del Covid-19.

No obstante, la exclusividad del sistema Jubifácil no se dará sino hasta el 29 de marzo, y el usuario habilitado deberá gestionar con diligencia las solicitudes efectuadas, remitiendo todos los documentos requeridos para cada tipo de trámite en formato PDF.

Las solicitudes que pueden ser presentadas por usuarios particulares o terceros autorizados mediante el nuevo sistema son: pensión a herederos de jubilado; pensión a herederos de funcionario fallecido en servicio; devolución de aportes a funcionario desvinculado; devolución de aportes a funcionario fallecido en servicio; modificación de resolución; revocatoria de descuentos convencionales; y recurso de reconsideración. De igual forma, las solicitudes que pueden ser presentadas por el usuario institucional son: jubilación; haber de retiro; e inclusión en planilla.

El interesado en presentar una solicitud a través del sistema JUBIFÁCIL deberá ingresar en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “Servicios On-line”, y consignar en los campos respectivos, los datos personales que deberán corresponder al usuario que efectuará la solicitud.

Los usuarios podrán consultar y pedir orientaciones referentes al uso del sistema JUBIFÁCIL, llamando al número telefónico (021) 729–0123, habilitado de lunes a sábados, en el horario comprendido de 07:30 a 15:30 horas.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones de Hacienda realizará la verificación de los documentos remitidos a través del JUBIFÁCIL, recepcionará y generará el correspondiente expediente en el Sistema de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (SIME2), siempre que se cumplan los requisitos señalados en las normas y en las guías de cada proceso.

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