17.7 C
Asunción
martes, mayo 18, 2021

Gremios de la construcción ofrecen su apoyo para recuperar transitabilidad en Central y Cordillera

- Anuncio -
- Anuncio -

Representantes de los distintos gremios de la construcción se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para ofrecer su apoyo para los trabajos ejecutados en el marco de la emergencia vial.

Foto: MOPC.

En la ocasión anunciaron que se desplegarán equipos para que, en aproximadamente 5 a 8 días, los caminos queden nuevamente transitables en todas las zonas críticas identificadas en el departamento Central y Cordillera.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Ing. José Luis Heisecke y el titular de la Cámara Vial Paraguay (Cavialpa), el Ing. Paul Sarubbi.

Todas las acciones serán coordinadas con la cartera de Obras Públicas, poniéndose a disposición de la institución 30 motoniveladores y varios camiones, a fin de mejorar las condiciones de los caminos en todas las comunidades que quedaron aisladas.

Al respecto, Heisecke aseguró que esta acción no tendrá costo alguno para el Estado paraguayo y que la prioridad es recuperar la transitabilidad, luego el MOPC evaluará las acciones que se requieran para dar una solución definitiva a los problemas identificados.

Por su parte, Sarubbi, destacó que las firmas agremiadas darán todo el esfuerzo para que las localidades más afectadas puedan salir cuanto antes del aislamiento.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp