Representantes de los distintos gremios de la construcción se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para ofrecer su apoyo para los trabajos ejecutados en el marco de la emergencia vial.

Foto: MOPC.

En la ocasión anunciaron que se desplegarán equipos para que, en aproximadamente 5 a 8 días, los caminos queden nuevamente transitables en todas las zonas críticas identificadas en el departamento Central y Cordillera.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Ing. José Luis Heisecke y el titular de la Cámara Vial Paraguay (Cavialpa), el Ing. Paul Sarubbi.

Todas las acciones serán coordinadas con la cartera de Obras Públicas, poniéndose a disposición de la institución 30 motoniveladores y varios camiones, a fin de mejorar las condiciones de los caminos en todas las comunidades que quedaron aisladas.

Al respecto, Heisecke aseguró que esta acción no tendrá costo alguno para el Estado paraguayo y que la prioridad es recuperar la transitabilidad, luego el MOPC evaluará las acciones que se requieran para dar una solución definitiva a los problemas identificados.

Por su parte, Sarubbi, destacó que las firmas agremiadas darán todo el esfuerzo para que las localidades más afectadas puedan salir cuanto antes del aislamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.