15.7 C
Asunción
martes, agosto 9, 2022

Gremio docente amenaza con paro total si el Gobierno no cumple con ellos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) advirtió al Gobierno de Mario Abdo Benítez que en caso de no otorgar el aumento salarial docente del 16 %  se recurrirá a paros en todo el país desde el 1 de octubre.

Sobre el punto Silvio Piris titular de la FEP indicó que el faltante de dinero repercute en la economía de los profesores y sobre todo en sus capacitaciones.

La FEP exigió una audiencia con el ministro de Hacienda Óscar Llamosas para pedir el cumplimiento del aumento salarial docente del 16 % y emplazan al Gobierno hasta el 30 de septiembre para que puedan cumplir lo pactado o de lo contrario amenazan con paro total y bloqueos desde el 1 de octubre.

El representante de la FEP indicó que el sector docente debió recibir el aumento salarial el año pasado y que no hay excusas para no ejecutar el incremento en donde la suma de lo que los docentes debían recibir desde el año pasado llega a la suma de 250 millones de dólares este dinero ausente repercute fuertemente en la economía de la familia.

Piris explicó que un docente de grado puede percibir unos 2.700.000 guaraníes por turno y que un catedrático gana 27,272 guaraníes y si cumple unas 260 horas al mes pueden recibir 7.090.000 guaraníes.

Es importante señalar que muchos docentes no cumplen con los requisitos mínimos para acceder al cargo y varios acceden de forma irregular esto lo podemos encontrar en el primer diagnóstico del Sistema Judicial.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp