El Ministerio de Hacienda informó que en la madrugada del lunes 1 de junio se identificaron intentos de fraude a los mecanismos de acreditación del Programa Pytyvõ.
Según Hacienda, mediante la intervención de los sistemas de detección y seguridad, que identificaron operaciones consideradas sospechosas, se lograron frenar y desactivar en pocas horas estos intentos de fraude.
La Policía Nacional y la Fiscalía, con la colaboración de Bancard, lograron detener a los presuntos involucrados. En este momento, el Ministerio Público se encuentra plenamente a cargo de la investigación.
Los hombres que fueron detenidos presuntamente forman parte de una banda delictiva que habría realizado transacciones dentro de los programas Pytyvõ y Ñangareko y en tan solo dos horas realizaron unas 700 operaciones lo que equivale a G. 350 millones, según reportó C9N.
“Se trataría de una organización criminal muy bien estructurada que se ha preparado para aprovechar este pago que está haciendo el gobierno para ayudar a sobrellevar esta pandemia”, comentó a ABC TV el comisario Rolando Benítez.
El Ministerio de Hacienda comunica que los cobros del segundo pago de Pytyvõ se harán normalmente, por los canales que estaremos indicando a través de los medios de comunicación y las redes sociales.