El Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó datos positivos sobre la recuperación de la economía en Latinoamérica en este año, esto a pesar de la alta inflación que domina en esta zona.
El informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI subió las previsiones de crecimiento de América Latina en el año 2021 al 6,3% lo que se debe principalmente al buen pasar del sector exportador de materias primas.
Las perspectivas positivas se debe a que mucho de los países de América Latina , como Chile, Argentina y Colombia fueron favorecidos con un alza de sus perspectivas de crecimiento en este 2021.
Chile es el país de la región que crecerá a un mayor ritmo con un 11%apronosticado para este 2021 en comparación al 6,2% que proyecto el FMI en abril pasado además otros países como Argentina Colombia y Perú también crecerán en este año con un 7,5%, 7,6 y un 10% respectivamente.
Mientras que la inflación en América Latina sigue preocupando a los especialistas del FMI que consiguieron pronosticar un 9,3% para la región en este año, lo que significa que esta parte del mundo será la que tenga un mayor incremento de precios en todo el mundo, lo que fue favorecido por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas además de l os diferentes ritmos de demandas nacionales.