El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el International Executive Service Corps (IESC) firmaron un acuerdo que permitirá invertir e innovaciones tecnológicas para facilitar el comercio en el sector agrícola.

Foto: MAG.

El proyecto T-FAST tiene como objetivo la asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación, y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

La refrenda estuvo encabezado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, y los firmantes del acuerdo, Rodrigo González, presidente del SENAVE y el Director del Proyecto (IESC), Daniel Oviedo.

Rodrigo González, Presidente del SENAVE, manifestó que el proyecto T-FAST, tiene por objetivo para la facilitación del comercio con las inversiones en tecnologías.

“Este proyecto viene a fortalecer el componente de innovaciones tecnológicas que no solo va a facilitar el proyecto, sino también ayuda a la seguridad alimentaria, a la gestión de la administración pública, aumentando la eficacia de los servicios.”

El proyecto tiene una duración de 4 años, y una inversión estimada de 8,9 millones de dólares, principalmente en Sistemas y Tecnologías Agropecuarias que facilitan el Comercio (T-FAST), será financiado por el Programa Food for Progress del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.