Pobladores de la ciudad de Areguá recibieron las llaves de su vivienda propia a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS), en un acto oficial que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El mandatario junto con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, entregó las llaves de sus nuevas viviendas a las familias del territorio social «Villa del Maestro» de Areguá, en el departamento Central. Se trata de la segunda etapa del proyecto, que abarca 39 viviendas en total.
De acuerdo a lo informado por el MUVH, con estas casas ya suman 1187, las entregadas en el último año de gestión en el departamento Central, mientras que otras 471 están en plena ejecución.
A su vez, Abdo informó a través de su cuenta oficial en Facebook, que el Gobierno proyecta construir 15.198 casas, de las cuales ya han sido terminadas 11.367 y unas 3.831 se hallan en plena fase de ejecución.
Las obras fueron financiadas con recursos del FONAVIS y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Asimismo, destacan que las viviendas entregadas a la comunidad fueron construidas con materiales nacionales, cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno con los que trabajan en este rubro.