Para el mes de mayo, el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA, estará terminando el diseño final de la obra para iniciar la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco’i.
Así anunciaron ayer representantes del mencionado grupo tras una reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y su equipo técnico.
Reinaldo Delgado, director de la empresa CDD Construcciones, explicó que la reunión celebrada ayer por la mañana fue para informar al titular del MOPC sobre los avances que se tienen en esta etapa de la obra.
Resaltó que la complejidad del proyecto requiere analizar hasta los más mínimos detalles, principalmente teniendo en cuenta su ubicación, para que durante su proceso constructivo, no afecte la navegabilidad del río Paraguay y su entorno.
En el encuentro también estuvieron directivos de la empresa portuguesa ConstruGomes, especialista en puentes atirantados y actual subcontratista del Consorcio Unión, que tiene a su cargo la elaboración del diseño final de ingeniería.
El puente Asunción-Chaco’i tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón, en la Región Occidental, hasta su empalme con la avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción. La luz del puente será de 260 metros.
El plazo de ejecución es de 36 meses a partir de la orden de inicio. El monto de la adjudicación es por G. 789.417 millones (USD 123,3 millones al cambio actual).
ÚH