17.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos médicos básicos requeridos en el marco de la pandemia del covid-19.

Foto: NPY.

Según el boletín oficial de Presidencia, en base a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y como resultado del trabajo interinstitucional coordinado por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, se identificaron los insumos y productos médicos necesarios para el combate al Covid-19, a los cuales se les concedió la reducción del arancel de importación al 0%.

La normativa abarca 28 códigos: anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros.

En este marco y atendiendo a la situación sanitaria actual, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 4186/2020, extiende por 6 meses más el beneficio arancelario otorgado, inicialmente, en los Decretos Nos. 3471/2020 y 3529/2020.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp