38.2 C
Asunción
martes, septiembre 28, 2021

Ejecutivo presentó Plan “Ñapu´ã Paraguay” al Senadores

- Anuncio -
- Anuncio -

La construcción de viviendas, el impulso de las obras públicas y la creación de programas de generación y sostenimiento de los empleos, son los ejes fundamentales dentro del Plan de Reactivación Económica “Ñapu´ã Paraguay”, cuya presentación virtual ante la Cámara de Senadores culminó esta mañana.

Foto: Hacienda.

Durante la reunión, los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand; y de Trabajo, Carla Bacigalupo, expusieron los proyectos de sus respectivas carteras pensados para impulsar la reactivación económica de nuestro país durante la pandemia del Covid-19.

A su turno, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, destacó la importancia de analizar el pedido de financiamiento adicional de USD 350 millones en el marco del Plan de Reactivación, que se destinarán a un paquete importante de inversiones públicas, así como a la construcción de viviendas y otros relacionados a la inversión directa.

En lo que compete al MOPC, la inversión requerida es de unos USD 100 millones para el financiamiento de varios proyectos en todo el país, entre ellos la duplicación de la Avda. Silvio Pettirossi, con conexión Luque-Mariano Roque Alonso–Limpio; la Costanera de Concepción; el paso a desnivel de la Terminal de Asunción, entre otros.

El ministro Wiens destacó que todos los proyectos listados para licitar en el 2020 significarían la pavimentación de unos 965 km, 802 metros de puentes y 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Por su parte, el ministro del MUVH, Dany Durand, enfatizó en la necesidad de seguir invirtiendo en la construcción de viviendas, para lo cual se requiere una inversión de USD 40 millones. De aprobarse, se podrían lanzar unas 6.000 viviendas, generando un volumen de 90.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Asimismo, mencionó que la construcción de viviendas genera mucha mano de obra, además de una contención social importante, y también genera una distribución equitativa de los recursos públicos en todo el país.

“Esperamos el acompañamiento del proyecto de Reactivación Económica ya que estamos preparados para fortalecer este sector. Este Gobierno tiene un ritmo de construcción de 8.000 viviendas por año, entre terminadas y en proceso ya llevamos cerca de 16.000 viviendas en el lapso de dos años”, agregó.

Finalmente, la ministra de trabajo, Carla Bacigalupo, recordó que se han tomado importantes medidas en el ámbito laboral vinculadas al Plan de Reactivación las cuales se basaron en los siguientes ejes: el sostenimiento del empleo, la reactivación del empleo, la reconversión laboral y productiva y la política de seguridad social.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Google compra un edificio histórico en Nueva York por 2.100 millones de dólares

Google comunicó que planea comprar un edificio histórico de Nueva York ubicado cerca de sus actuales oficinas de Chelsea por 2.100 millones...

Netflix estrena documental sobre Michael Schumacher

Netflix el gigante de los servicios de streaming por suscripción anunció hace unos días el lanzamiento de un documental sobre la vida...

Estados Unidos anunció que donará 500 millones de vacunas contra el Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos anunció durante una cumbre virtual que pretende marcar el “inicio del fin de la pandemia” y...

Petra Tower se convierte en la torre más alta del país

Sobre la avenida Molas López casi Juan XXIII se levanta de forma ostentosa Petra Tower el edificio más alto del país, en...

Consorcio binacional construirá puente internacional que unirá el Chaco con Brasil

El consorcio binacional compuesto por las firmas Tecnoedil Constructora S.A, Cidade L.T.D.A y Paulitec Construcoes fue el beneficiado con la adjudicación de...
WhatsApp