16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Ejecutivo pide a Ministerios presentar presupuestos austeros

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez instruyó a sus ministros a presentar presupuestos que se adecuen a la política de austeridad que exigirá la pospandemia, en miras a la confección del Presupuesto General de la Nación 2021 (PGN).

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia.

De acuerdo con Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, se buscará evitar que los Ministerios y otros entes comprometan rubros adicionales, de tal forma a liberar recursos ante la situación excepcional por la que atraviesa el país.

“El Presidente dio una instrucción muy precisa, hoy se ratificó la instrucción a todos los Ministros, el Ministerio de Hacienda realizó una presentación que guarda relación con su proyección, demostró que Paraguay es el país que debe salir antes, pero salir antes requiere un esfuerzo conjunto. Cada ministro tiene que coordinar con el Ministerio de Hacienda, a través de la Jefatura del Gabinete, las políticas de recorte a efectos de realizar la presentación”, explicó.

En otro momento, Villamayor confirmó que por dos meses más se hará el descuento del 10 por ciento a los funcionarios que perciban más de 10 millones de guaraníes, mientras que los que cobren más de 20 millones de guaraníes tendrán un recorte del 20%, también por dos meses más, con el fin contener el déficit estatal.

“El mes de julio no se hizo el recorte, se hicieron los dos meses anteriores y los dos meses siguientes se volverá hacer”, detalló.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp