21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Economía paraguaya crecerá 4% en 2021 con la recuperación de la industria, el comercio y servicios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el Banco Central del Paraguay, la economía paraguaya “ha demostrado capacidad de resiliencia” ante el choque más adverso experimentado por el país, y tras la coordinación de una batería de medidas “sin precedentes” en el ámbito monetario, financiero y fiscal, la economía ha comenzado un proceso de restablecimiento y ya se perfila una recuperación para el 2021.

Foto: BCP.

Así lo explicó el presiente del BCP, José Cantero, quien precisó sobre las medidas de política monetaria y crediticia para mitigar los efectos de covid-19 en la economía nacional.

Se resaltó también que Paraguay se distingue por plantear “una importante reforma estructural” que posibilitará transitar hacia una economía más resiliente y competitiva. Así también, se enfatizó en la importancia de propender hacia una economía digitalizada y sustentable, preservando el capital más importante del país, a saber, la estabilidad macroeconómica.

Igualmente, dio a conocer la estimación de crecimiento para el próximo año, la cual se ubicó en 4%, impulsada por la recuperación del sector secundario, principalmente la industria manufacturera y la construcción, a la par que las mejores proyecciones para el comercio y otros servicios (un segmento muy golpeado por la pandemia en 2020). En tanto que, para este año, la proyección quedó finalmente en una caída del 1%, inferior a la última revisión en octubre (-1,5%).

El titular de la banca matriz destacó la importancia de “repensar nuestro modelo de país hacia adelante. Garantizar la solidez macroeconómica está impregnado en nuestras instituciones que hacen a la política monetaria, financiera y fiscal. Y por sobre esa solidez, hoy estamos creciendo en capas, hay una capa de reforma estructural a la que se le adiciona la necesidad de un proceso de digitalización, no solamente del Estado sino de toda la economía, mirando hacia una economía más sustentable, más verde, que sea más competitiva”, afirmó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp