35.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Disminuyó exportación de maquila en noviembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El informe sobre la exportación de las industrias maquiladoras, correspondiente al mes de noviembre de 2019, reporta que los envíos de ese mes ascienden a US$ 54.814.766, lo que representan una disminución del 9% con relación al mismo periodo del año anterior, reportó ayer el Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME).

El rubro autopartes encabeza la lista, con el 51% del total exportado en el mes; le sigue confecciones y textiles, con 20,5%; luego en menor porcentaje se ubican los plásticos y sus manufacturas y productos farmacéuticos, destaca el informe del CNIME.

El principal destino de los productos nacionales del sector, en un 90%, fueron países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), siendo Brasil y Argentina en mayor proporción. El 10% de las exportaciones restantes se ha dirigido al resto del mundo, tales como Estados Unidos, Tailandia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y México.

Actualmente, 203 empresas operan bajo el régimen de maquila y emplean a 18.680 personas. Los principales beneficios del régimen son tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional; la importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos; la inexistencia de límites del capital a invertir y puede ser nacional o extranjero, entre otros.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp