20.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Destacan reactivación del tráfico comercial en el río Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), reportó que con la apertura de las compuertas de Itaipú Binacional se pudieron movilizar 170 embarcaciones que lograron sacar un total de 238.800 toneladas de mercaderías.

Foto: Gentileza

La exportación de las mercaderías permitió generar un impacto positivo en toda la cadena de valor de la agricultura, como la actividad en el campo, los silos, transportes, puertos, navieras, entre otros actores más; precisó la CAPECO. Hugo Pastore, vicepresidente del gremio, apuntó que, del total de mercaderías exportadas, aproximadamente 200.000 toneladas corresponden a soja.

Pastore explicó que, en las próximas semanas, el caudal del río Paraná podría volver a sufrir un importante decrecimiento, por lo que considera oportuno que el Gobierno Nacional lidere un plan para replicar estas acciones en el futuro, con el fin de seguir exportando los productos que, en muchos casos, aún están almacenados en los centros de acopio, silos o en los mismos puertos.

Itaipú Binacional abrió sus compuertas en un espacio de 12 días, lo que permitió reactivar el tráfico fluvial en las aguas del Paraná. La CAPECO remarcó que la colaboración de la Binacional y el apoyo de Yacyretá y de la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del río Paraná (Comip); ayudaron a salvaguardar las exportaciones de alimentos y dotar con ello de un dinamismo a toda la cadena de valor agrícola, la más importante de la economía nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp