El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el “Corredor de Exportación” que conecta las ciudades de Natalio, Itapúa, y Los Cedrales, Alto Paraná, registra un avance promedio del 83% hasta la fecha.
La obra que tiene 143,2 Km de longitud total está dividida en 3 lotes y forma parte de la ruta PY07, uniendo las regiones más productivas del país.
El Tramo 1 de 50 Km de extensión está a cargo de la empresa Benito Roggio S.A., con un monto de G. 271.516 millones y tiene un avance físico del 96,21%.
Algunas de las tareas están enfocadas en la ejecución de las calles colectoras en los accesos a la variante Tembey, calles colectoras de San Rafael del Paraná y Guarapay, trabajos de terminación del Puente sobre el río Tembey y la ampliación del ancho de los puentes sobre los ríos Guarapay e Yhacá Guazú.
El Tramo 2 de 46,5 Km de extensión lo ejecuta ECOMIPA S.A. con un monto de G. 358.038 millones tiene un avance físico de un 79,20%.
Actualmente el frente de obras se centra principalmente en los Distritos de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, con la ejecución de los rubros de excavación en roca, terraplén, pedraplén, base granular, base y carpeta asfáltica, cunetas revestidas, colocación de barandas de defensa metálicas, construcción del puesto de peaje y terminación de la cabecera norte del puente sobre el río Yacuy Mini.
Finalmente el Tramo 3 tiene 46,7 Km de longitud y lo construye Ilsung Construction Co. Ltd. con una inversión de G. 321.527 millones, registrando un 73,82%. Aquí los ítems desarrollado son de excavación en roca, terraplén, pedraplén, base granular, base y carpeta asfáltica, cunetas revestidas, colocación de barandas de defensa metálicas, construcción de la báscula para control de peso en ambos sentidos y el tensado de las vigas longitudinales a ser montadas este mes sobre los puentes del río Pirapytá y Ñacunday.