Copetrol es una de las principales empresas paraguayas del rubro de venta de combustibles.
La empresa paraguaya Copetrol es una de las compañías internacionales invitadas por Petrobras a presentar sus ofertas no vinculantes en Uruguay, según el portal de noticias argentino Surtidores.
“Adquirir los activos de Petrobras en Uruguay es una posibilidad que hemos manejado en directiva, vista con buenos ojos, aunque lógicamente estamos analizando las alternativas del negocio en ese país”, expresó Blas Zapag al portal.
“Comprenderá que un negocio de estas características requiere de una serie de informes, estudios económicos, etc., que ya hemos encomendado a diversos estudios en Uruguay, pero tienen sus tiempos y procesos”, destacó el empresario.
Según informó Zapag, hasta el 20 de enero Petrobras recibirá todas las propuestas no vinculantes de las compañías interesadas en adquirir los activos de la compañía y “a partir de allí y una vez que se opten por aquellas empresas que a juicio de Petrobras presenten las mejores ofertas, se marcarán reuniones en Montevideo, en las que presentarán a cada empresa elegida todos los datos necesarios para luego recibir las propuestas finales de compra de activos”.
Aunque se mostró cauteloso y cuidadoso del negocio a emprender, Zapag llamó de “proceso lógico y seguro” esta etapa, en la que “todos deben asegurarse hacer un buen negocio”.
“Copetrol tiene la intención de extenderse fuera de fronteras, es un desafío que encontramos muy atractivo en la compañía y esta oportunidad de radicarnos en Uruguay resultaría muy importante para nosotros, aunque lógicamente dependerá si el negocio se encuadra dentro de nuestras expectativas y posibilidades”, señaló.
Consultado sobre si utilizaría el sello Copetrol en Uruguay en caso de concertar el negocio con Petrobras, el ejecutivo explicó que eso se definirá más adelante, ya que no descarta la utilización de un nombre más reconocido a nivel internacional. “Para ello haremos un estudio de mercado y de imagen con el fin de definir el mejor nombre para el sello”, agregó. “La alternativa de estar presentes en Uruguay nos resulta muy atractiva”, señaló Zapag.
La Nación